Cómo instalar vinilo autoadhesivo en baños

Antes de la instalación

Comprueba las medidas de la pared y de los paños y revisa que casen perfectamente. Este paso es muy importante.

Se llegados a este punto ves que no coinciden las medidas que has recibido con las que nos proporcionaste, no casan las piezas, falta alguna o si percibes algún error de impresión contáctanos a: pedidos@betiptop.com.

Una vez instalados no podemos hacer ningún tipo de cambio o devolución aunque sea error de fabricación.En el correo debes incluir:

  • Número de pedido
  • Definición clara del defecto
  • Incluir fotos o muestras de los defectos

Antes de instalar nuestros vinilos asegúrate de que las paredes estén limpias, con al menos una mano de pintura plástica (si no son de azulejo) y en buenas condiciones. Si las paredes tienen desconchones o la pintura está estropeada se puede despegar el papel.

Si vas a instalar el vinilo en un baño debes de dejar de usarlo 72h antes y 72h después de la instalación, para que no haya nada de humedad.

Si vas a instalarlo sobre azulejos de cocina, limpia bien el azulejo con un producto que quite por completo la suciedad y la grasa, necesitamos que la pared esté limpia, seca, libre de polvo y grasas.

Recuerda que la visualización de lso colores es aproximada, puede variar según tu dispositivo. por ello tenemos disponibles las muestras en nuestra web.

Trucos

  • Si te quedara alguna burbuja intenta empujarla hacia los laterales para que se vaya todo el aire o si no es suficiente puedes pincharla con una aguja.
  • Si no estás seguro de si el vinilo pegará sobre la superficie que has elegido, puedes pedir una muestra, pegarla unos días, en una zona que no se vea demasiado y ver si tiene agarre suficiente.
  • Si vas a instalar el vinilo sobre cristales o azulejos puedes pulverizar antes agua sobre la superficie, ya que así será más sencilla su instalación y podrás corregir los errores. Luego asegúrate de sacar bien el agua.

Paso 1

Una vez lleguen tus vinilos Tip-Top:

Abre el tubo, comprueba las medidas de la pared y de los paños y revisa que casen perfectamente.

Este paso es muy importante. Una vez instalado no podremos ver si hay errores por nuestra parte.

Paso 2

Plantea los vinilos sobre la pared y ayúdate de cinta de pintor para casarlos.

Deja un par de cm en la parte superior, ya que las paredes y techos no son rectos.

Paso 3

Comienza a despegar la trasera unos 10-15 cm y dóblala hacia atrás.

Utiliza un nivel para que los paños quedan rectos.

Paso 4

Empieza a pegar el trozo que has descubierto.

Paso 5

Ve despegando el liner trasero y con la ayuda de la rasqueta ve pegando el vinilo desde el centro hacia los laterales y de arriba a abajo.

Paso 6

Repite el proceso con el siguiente paño.

Recuerda que debes montar los paños entre 1,2 y 1,5cm sobre el paño anterior. Y así sucesivamente…

Paso 7

Tanto en la unión con el rodapié como en marcos de puertas y ventanas, coloca una regla y pasa el cúter por encima para lograr un corte limpio.

Paso 8

Interruptores y enchufes.

Al pasar la mano por encima notarás el vacío.

Con el cúter, realiza un corte en forma de cruz sobre el agujero, hasta las cuatro esquinas.

Corta el sobrante de papel con la tijera.