Envío gratuito en pedidos superiores a 150€. Recibe tu pedido en 7-10 días laborables.

Terminos y condiciones

CONDCIONES DE USO Y COMPRA 

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

La titularidad de este sitio web, http://www.betiptop.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta:

Titular: Carmen Estrada 

Dirección: Calle Caleruega 18 Local D 28033 Madrid

Email: info@betiptop.com

1 2. OBJETO
Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales"), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), así como todo otro documento que ambas condiciones se mencionen, tienen como objeto regular expresamente las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (http://www.betiptop.com) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo.

A efectos de estas Condiciones Generales se entiende que la actividad que TIP-TOP desarrolla a través del Sitio Web comprende servicios de Web-to-Print (en su conjunto denominados los «Servicios»), que incluyen la impresión personalizada de documentos en varios formatos y en diferentes materiales (los «Productos») con entrega a domicilio. Salvo que se especifique lo contrario, estas Condiciones se aplican a todos los Servicios ofrecidos por TIP-TOP, siempre que sean compatibles. TIP-TOP podrá confiar la ejecución de los Servicios a terceros subcontratistas o subproveedores.

Además de leer las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares, antes de acceder, navegar y/o usar esta página Web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, incluyendo, la Política de Cookies, y la Política de Privacidad y Protección de Datos de TIP-TOP. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente queda vinculado por las Condiciones Generales y por todo lo mencionado anteriormente, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicios.

Asimismo, se informa que TIP-TOP se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares, sin previo aviso, por lo que Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Todas las adquisiciones de productos y/o servicios comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del usuario y contraseña, se considerarán válidamente realizadas por el Usuario, y serán vinculantes. En consecuencia, el Usuario será el responsable en exclusiva de cualesquiera compra de productos y/o servicios a través del Sitio Web por parte de un tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto aquellos productos y/o servicios sometidos a dichas condiciones específicas.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
La compra de productos a través de la Web está regulada por los Términos y Condiciones de Venta, de los que se informará al cliente en la fase de compra.
Para cualquier cuestión que desee consultar, póngase en contacto con TIP-TOP utilizando cualquiera de las opciones de contacto indicadas en el apartado Contacto de la Web.

Toda la información y los contenidos publicados en la Web (la «Información») están protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual y, salvo que se indique lo contrario, no se pueden utilizar (ni parcial ni totalmente), copiar, reproducir, transferir, publicar o difundir de ninguna manera sin el consentimiento previo por escrito de TIP-TOP. El usuario podrá descargar y/o imprimir la Información exclusivamente para uso personal y con fines no comerciales. En cualquier caso, el usuario no podrá difundir, modificar, transmitir, reutilizar, enviar o utilizar la Información para fines publicitarios o comerciales sin la autorización previa por escrito de TIP-TOP. Dicha información incluye los textos, imágenes, contenidos y software presentes en la Web.
Las marcas, logotipos y cualquier característica distintiva que aparezca en la Web son propiedad de TIP-TOP o de sus socios comerciales y no se pueden utilizar de ningún modo ni a través de ningún medio sin el consentimiento previo por escrito de TIP-TOP. En particular, la denominación «TIP-TOP », así como cualquier otra característica distintiva que incluya la marca «TIP-TOP », no se podrá utilizar de ningún modo como nombre de dominio ni parte de este en sitios de terceros sin el consentimiento previo por escrito de TIP-TOP.

En caso de que se detectara cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual, se puede informar al respecto a TIP-TOP a través de la siguiente dirección e-mail: info@betiptop.com

TIP-TOP se esfuerza en publicar Información precisa y actualizada en la Web. No obstante, no se ofrece ninguna garantía de que el uso de la Información no viole derechos de terceros, ni que dicha información esté exenta de errores, sea exacta, completa o esté actualizada. 


TIP-TOP no será responsable en ningún caso ni en modo alguno de ninguna consecuencia negativa, pérdida o daño derivados o relacionados con el uso de la Web y de la Información. Cualquier información, contenido o material enviado a la Web (incluyendo los archivos subidos, datos, solicitudes, comentarios, sugerencias u otros) se considerará siempre confidencial. El usuario garantiza que exime a TIP-TOP de toda responsabilidad por cualquier acción, solicitud o reclamación presentada por terceros en relación con el uso de dicho material.

3. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios, como Comprador/es o como Cliente/s), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones Generales aquí establecidas y, en su caso, las Condiciones Particulares, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Política de Privacidad).
  • No realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral, el orden público, o los usos, y/o actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • No difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivos) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de TIP-TOP o terceros usuarios de la red interna o de este Sitio Web.
  • No transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a TIP-TOP el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información. A tales efectos, TIP-TOP se reserva el derecho a modificar el nombre de usuario y la contraseña para la protección del servicio.
  • No poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico o de algún modo transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, el usuario no esté autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tenga un deber de confidencialidad).
  • No realizar prácticas de spamming y, en general, difundir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, 'correo basura', 'cartas en cadena', 'estructuras piramidales', o cualquier otra forma de información, excepto en las áreas del Sitio Web específicamente habilitadas para ello.
  • No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web, sin previa autorización expresa.
    • TIP-TOP permite la personalización de diseños, recayendo la responsabilidad de autorización para su reproducción exclusivamente en el usuario. En lo que se refiere a los diseños personalizados en los que haya intervenido activamente el usuario y/o haya suministrado algún tipo de archivo o parte de él:
    • TIP-TOP únicamente revisará las características técnicas de los mismos, así como su compatibilidad gráfica.
    • La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el usuario asume íntegramente su responsabilidad sobre aquellas imágenes y/o contenidos que proporcione, en especial cuando el contenido y/o finalidad represente una violación de la legalidad vigente de derechos de propiedad intelectual, honor, imagen y falsedad documental; así como aquellos que pudieran ser representativos de daños morales, patrimoniales o no patrimoniales; eximiendo de cualquier responsabilidad a TIP-TOP. La aceptación de las Condiciones Generales por parte del usuario supone reconocerse como único responsable, eximiendo íntegramente a TIP-TOP de cualquier responsabilidad sobre el contenido de los archivos cargados y/o impresos.
    • La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el usuario acepta y reconoce que TIP-TOP no es responsable del uso no autorizado de, a título enunciativo pero no limitativo, de imágenes, vectores, licencias de packaging, y otros formatos susceptibles a estar sujetos por licencias de reproducción y/o uso, así como de las violaciones de los derechos de terceros que pudieran derivarse.
    • TIP-TOP se reserva el derecho a cancelar cualquier trabajo que represente una flagrante vulneración de la legalidad vigente y/o violación del orden público el contenido del producto impreso o la ejecución del encargo de impresión violen las leyes vigentes.


El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. TIP-TOP no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. TIP-TOP declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con TIP-TOP el contrato de compraventa de los productosy/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones Generales estén disponibles en este Sitio Web.

4. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB

El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los Usuarios.

Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio Web, es imprescindible que los Usuarios se registren como usuario, siguiendo las indicaciones que se exponen a continuación:

4.1. Requisitos para registrarse como Usuario.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como Usuario ser mayor de dieciocho (18) años de edad y proporcionar a través del formulario dispuesto por TIP-TOP a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El Usuario registrado asume que su cuenta de Usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso TIP-TOP conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de TIP-TOP cifrada.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a TIP-TOP cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2. Baja como Usuario registrado.

La relación jurídica derivada del registro como Usuario del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Usuario podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el envío de una comunicación en tal sentido al siguiente mail: info@betiptop.com

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de TIP-TOP de no asumir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o perjuicio a TIP-TOP, a sus colaboradores y asociados o a sus usuario, clientes o potenciales clientes.

Del mismo modo, TIP-TOP se reserva el derecho de cancelar el nombre de Usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con TIP-TOP.

5. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por TIP-TOP para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web (https://www.betiptop.com/).

Asimismo, el Usuario reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso. TIP-TOP podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos y/o servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento y, en su caso, las Condiciones Particulares específicas de ese producto y/o servicio. Asimismo, TIP-TOP se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sinprevio aviso, cualesquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Todos los pedidos de compra recibidos por TIP-TOP a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos/servicios y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (Cláusula de Exoneración de Responsabilidad de estas Condiciones Generales) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, TIP-TOP se compromete a contactar al Usuario y reembolsar, sin demora indebida, cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto del importe.

6. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de TIP-TOP con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web.

A continuación, se detallan las diferentes fases de procedimiento de compra y/o contratación:

a) Tras autentificarse, el Usuario podrá proceder a la selección de los Productos descritos en las diversas secciones, seleccionándolos de uno en uno. Algunas imágenes pueden proporcionarse meramente con fines informativos y pueden diferir del aspecto del Producto entregado.

b) En caso de que el Usuario no opte por las imágenes o los diseños sugeridos por TIP-TOP para algunos Productos podrá personalizarlos.

c) El Usuario es el único responsable de comprobar los contenidos, la ortografía y el diseño de los archivos confirmados.

d) Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá una confirmación del pedido mediante correo electrónico en la que se mostrará el tipo de Productos pedidos, el precio de cada uno de ellos, los impuestos, los gastos de envío y el método de pago elegido. El contrato se considerará formalizado y vinculante cuando TIP-TOP envíe al Usuario la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al registrarse en el Sitio web.

e) TIP-TOP se reserva el derecho, a su entera discreción, a no proceder con cualquier pedido. Esto también podrá suceder en caso de que:

1. Los datos proporcionados por el Usuario al completar el formulario del pedido estén incompletos o sean incorrectos;
2. El Usuario no cumpla con los requisitos para cumplir con las condiciones de pago;
3. Los Productos pedidos no estén disponibles. En los casos mencionados anteriormente, TIP-TOP procederá a informar al Usuario, mediante correo electrónico, de que la propuesta de pedido no ha sido aceptada (en su totalidad o en parte), especificando los motivos y, por tanto, el contrato no se ha formalizado. En dicho caso, TIP-TOP reembolsará al Usuario la cantidad que este haya podido pagar.

 

f) El contrato será archivado para que el Usuario tenga acceso a él.


DISEÑOS PERSONALIZADOS.

Tal como dispone el punto 6.b) cuando el Usuario no opte por los colores o los diseños sugeridos por TIP-TOP para algunos productos podrá personalizarlos. El procedimiento para la personalización de diseño es el siguiente:

a) El Usuario remitirá mail a la dirección de correo electrónico info@betiptop.com indicando el diseño que desea.

b) TIP-TOP contestará sobre la viabilidad de realizar el diseño propuesto y, asimismo, remitirá presupuesto al cliente del precio de la impresión del diseño. El presupuesto remitido vinculará a TIP-TOP durante 15 días.

c) La aceptación del presupuesto y la realización del encargo se entenderá verificada una vez el Usuario haya abonado a TIP-TOP el precio indicado.

d) Tras recibir el pago, TIP-TOP procede a realizar el diseño encargado por el cliente.

e) Una vez finalizado el diseño, TIP-TOP remitirá a través de correo electrónico al cliente el diseño.

f) El cliente tendrá que confirmar el diseño por escrito a través de correo electrónico. Hasta que el cliente no confirme, el diseño no pasa a impresión.

g) Cuando el cliente haya confirmado el diseño, TIP-TOP procederá a la impresión de este y posterior envío.


6.1 CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO

a) Condiciones económicas.

Los precios exhibidos en el Sitio Web se expresan en Euros (€) e incluyen impuestos.

No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío, que aparecerán en la página final de compra y dependerá de los artículos y de la zona de envío, salvo en compras superiores a 150€, donde el envío será gratuito a las zonas del territorio peninsular. Dichos costes se añadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

TIP-TOP se reserva expresamente el derecho de modificar el precio de alguno de sus productos y/o servicios publicados en el Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya formalizado.

En caso de que TIP-TOP identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web, lo podrá en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción del Cliente de reconfirmar, a través del apartado personal y privado del Sitio Web, su pedido al precio correcto.

b) Pago

El Usuario podrá adquirir los Servicios online y efectuar los pagos a través de los métodos de pago previstos en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas para el procedimiento de compra.

Se enviará la información necesaria para el pago, mediante protocolos criptográficos, a la entidad de pago de la que TIP-TOP hace uso para los servicios de pago electrónico a distancia, sin posibilidad de acceso, en ningún caso, por parte de terceros. Los pagos deben efectuarse por adelantado y, solo después del pago, los artículos seleccionados pasarán a producción. En el supuesto de diseños personalizados, el pago se realizará según dispone en el apartado DISEÑOS PERSONALIZADOS del punto 6. Excepto en el caso de un acuerdo excepcional, el precio total, incluyendo impuestos y gastos de entrega estimados para el pedido, se paga su totalidad en el momento de la confirmación del pedido. Ni el proceso de diseño, ni la producción comenzará sin el comprobante de pago.


Las facturas se envían por correo electrónico o a la entrega del pedido.

c) Formas de Pago.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el apartado "Proceso de compra", anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de TIP-TOP, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto/s y/o servicio/s solicitados. En tal caso, TIP-TOP no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

El cargo del precio de los productos y/o servicios, de los gastos de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, TIP-TOP tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a TIP-TOP a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).

En ningún caso se almacenarán por parte de TIP-TOP los datos de tarjetas proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Del mismo modo, el Usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con TIP-TOP. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, el Usuario será redirigido a la página segura de PayPal, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, el Usuario será devuelto a la página de confirmación de TIP-TOP, donde podrá confirmar el estado de la compraventa realizada. Los medios de pago aceptados serán:

  • Tarjeta bancaria
  • Paypal
  • Transferencia bancaria a la cuenta de TIP-TOP.

Los datos bancarios se incluyen en los presupuestos y facturas entregadas al cliente. Una vez realizada la transferencia, el cliente deberá mandarnos el justificante de pago. En todo caso, al hacer clic en la zona habilitada el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo. 


6.2 RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS SOBRE LOS PEDIDOS PERSONALIZADOS.

La selección de los contenidos y las imágenes para imprimir, la adquisición de las autorizaciones pertinentes para su reproducción, cuando sea necesario, son responsabilidad exclusiva de los Usuarios. TIP-TOP no procederá en ningún caso a la comprobación de los contenidos, excepto en lo que se refiere a las características técnicas y la compatibilidad gráfica con las especificaciones requeridas.

TIP-TOP no será responsable de ninguna manera del uso no autorizado de imágenes por parte de los Usuarios ni de cualquier tipo de violación de derechos de terceros que pueda haber con relación a las mismas.

Por lo tanto, el Usuario eximirá a TIP-TOP, comprometiéndose a mantenerla indemne, de cualquier responsabilidad frente a terceros que pudieran denunciar violaciones de derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, al decoro, a la integridad moral o por cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionado por la impresión de las imágenes y por los contenidos propuestos por el propio Usuario, una vez el Usuario haya dado la conformidad al diseño.

TIP-TOP se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público y la moralidad.

Existen ciertas situaciones que están fuera del alcance de TIP-TOP y que, por tanto, no están cubiertas por nuestra garantía. El Usuario debe tener en cuenta que TIP-TOP no se hace responsable de (a título enunciativo y no limitativo):

  • Errores ortográficos, de puntuación o cualquier errata gramatical
  • Errores de diseño cometidos por el Usuario durante el proceso de creación o configuración del producto solicitado.
  • Elección incorrecta de opciones, tales como acabado, formato, cantidad, tipo de producto o cualquier otra característica configurable por el Usuario.
  • Errores en la selección del contenido y de las imágenes, fotografías, obras y/o cualquier otro elemento que van a ser impresas.
  • El uso y/o impresión de imágenes, fotografías, obras y/o cualquier otro elemento que viole cualquier legislación o normativa.
  • Errores en la interpretación del Usuario de la descripción realizada del producto previa a la impresión ( por ejemplo manchas en el diseño a modo de desgastes, colores que no se correspondan con el monitor de su pantalla, etc)
  • Indicación incorrecta de la dirección de envío por parte del Usuario.


7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Además de lo dispuesto en el apartado anterior (Responsabilidad del Usuario), salvo disposición legal en sentido contrario, TIP-TOP no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Error del Usuario en la toma de medidas del producto a suministrar.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida de fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); 
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que ser formalizó el contrato de compraventa de productos entre ambas partes.
  • De los eventuales daños y perjuicios causados a los usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al usuario.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a TIP-TOP mediante vía contractual.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de TIP-TOP. TIP-TOP no acepta anulaciones ni modificaciones de pedidos con posterioridad a la formalización efectiva del pago.
  • De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web esté constantemente operativo.
  • De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

TIP-TOP se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

TIP-TOP se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Por todo lo anterior, el Usuario exime a TIP-TOP de todas las demandas, sanciones, indemnizaciones y toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño personal, patrimonial o no patrimonial ocasionados por el uso y/o impresión de las imágenes y los contenidos cargados por el Usuario en el Sitio Web.

TIP-TOP se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no se respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

El sistema de TIP-TOP comprueba de forma automática solo la compatibilidad en cuanto a formato, las medidas, la resolución. El Usuario se compromete y asume su responsabilidad respecto a la revisión detenida para asegurarse de que la configuración que ha realizado respecto al producto solicitado es de su conformidad y no incurre en errores o usos indebidos tal como se expresan en la presente cláusula (Responsabilidad del Usuario).

Igualmente, TIP-TOP también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • TIP-TOP aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a la calibración de cada pantalla y / dispositivo, puesto que la visualización de los colores es aproximada, y puede variar según dispositivo, debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • TIP-TOP advierte de que el color y la coincidencia del estampado puede cambiar entre las diferentes producciones. Asegúrese bien de solicitar las unidades que precisa y solicitarlas en un único pedido ya que las fabricaciones posteriores a ese pedido podrán variar levemente de tonalidad.
  • TIP-TOP actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. TIP-TOP pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • TIP-TOP no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, TIP-TOP tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, TIP-TOP no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando se deba a acontecimiento que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podría incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u toras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra, (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural
    • Imposibilidad e uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y TIP-TOP dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dura la causa de fuerza mayor. TIP-TOP pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

TIP-TOP se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento TIP-TOP pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que TIP-TOP sea responsable por ello. 


8. CONDICIONES DE RECOGIDA Y ENVÍO

Todos los productos ofrecidos por TIP-TOP se realizan bajo pedido y se fabrican especialmente para las necesidades del cliente. Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos -que pueden aumentar sensiblemente los tiempos de fabricación-, los tiempos de fabricación son de 5 a 7 días laborales -considerándose estos todos los días de lunes a viernes salvo los días festivos- y de 24 a 48 horas los tiempos de transporte -tiempos de transporte exclusivos a destinos peninsulares del territorio español. Dicho plazo aplica a partir de la fecha en la que el usuario haya finalizado el pedido, es decir, después de haber recibido el pago. La realización del pedido no se considera finalizada hasta que el usuario no haya efectuado el pago. Los tiempos de fabricación pueden variar en campañas comerciales puntuales.

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de Confirmación de Pedido. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a los territorios peninsulares del Estado español, y los territorios de las Islas Baleares y los diferentes países de la Unión Europea.

Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península. Para entregas en Baleares deberá sumar 1 día laboral más a la fecha estimada de entrega reflejada en el Sitio Web. Cualquier otra zona geográfica deberá consultarse con nosotros.

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán, en principio a la península ( España ), Baleares y todos los países de la Unión Europea.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En este sentido, y de conformidad con el Capítulo I de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.

En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre TIP-TOP, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. Este supuesto se extiende también a los terceros que TIP-TOP pudiera contratar, como por ejemplo operadores de logística, en el caso de sufrir los contratiempos citados, siempre y cuando tuvieran influencia sobre la dilación temporal en el proceso de producción, transporte y entrega. Si por algún motivo, que fuera imputable, TIP-TOP no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables. 

TIP-TOP contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el usuario ninguna influencia sobre el operador.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido está disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a TIP-TOP, TIP-TOP entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.

En el momento en el que el producto se entrega al operador de logística, se produce una cesión de riesgo al usuario, siempre y cuando no sea un particular, en cuyo caso se aplicará el art 66 Ter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de pedidos con envíos a terceros se considera al usuario como cliente. En el caso de que la entrega se realice a favor de terceros o si el destinatario del envío se enriquece por la apropiación o demás utilidades del envío, se considerará entonces al usuario y al destinatario del envío como clientes. Al realizar este tipo de pedidos el ordenante asegura tácitamente con ello que existe la conformidad.

El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando TIP-TOP recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío.

Al manifestar explícitamente en el Sitio Web una entrega diferente de la que corresponde a su razón social el usuario manifiesta que existe una relación de este tipo y que la entrega debe ser realizada donde ordene.

Las expediciones con medidas superiores al estándar permitido por el transportista, pueden sufrir retrasos en la entrega.

Es responsabilidad del usuario la comprobación de la perfecta integridad de las mercancías recibidas, así como la ausencia de daños en los embalajes y paquetes que las protegen. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la rúbrica “con reserva de verificación”. En caso contrario, TIP-TOP declina cualquier responsabilidad sobre cualesquiera que fuesen los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte. A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia en la dirección de correo info@betiptop.com indicando el número de pedido y toda la información posible. Se recomienda enviar fotografías.

TIP-TOP no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado u ocasionado por posibles errores de cualquier tipo o naturaleza, en el resultado final del producto impreso derivado del archivo subido por el cliente, a menos que sea evidente dolo o negligencia grave. TIP-TOP se obliga a reimprimir el material una única vez, y en las cantidades afectadas, para aquellos casos en los que se manifieste un error de impresión o un daño o defecto en la entrega no imputable al usuario.

Los productos y/o servicios cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web deberán ser remitidos a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.


9. DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES.

En los casos en los que el Usuario adquiera productos en o a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos. TIP-TOP informa a los Usuarios que el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos y bienes hechos a medida o personalizados.  Los productos personalizados no tieneN opción de devolución. Solamente se aceptarán devoluciones o reposiciones de estos pedidos, si estos cuentan con algún defecto resultado de un error por parte del equipo TIP-TOP.

Se pondrá una atención especial a obtener los colores con la mayor precisión posible. Del mismo modo, algunos productos que se comercializan en el sitio web del titular pueden presentar características no homogéneas, siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y que, por ende, formarán parte de la apariencia individual del producto y no serán consideradas. Las variaciones de color que puedan existir en pedidos impresos en intervalos de tiempo distintos no serán considerados errores. Todas aquellas variaciones de color y/o similares que presenten los productos y bienes ofrecidos por el titular deberán de ser notificados a info@betiptop.com; TIP-TOP no se responsabiliza del mal uso realizado por parte del Usuario de nuestros productos (por ejemplo, caso omiso de los usos recomendamos especificados en nuestra sección ¿Necesitas ayuda?). En este caso, no existe opción de devolución o reposición.

TIP-TOP reembolsará, de ser necesario, al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, TIP-TOP podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a TP-TOP en: TIP-TOP: Calle Caleruega 18 Local D 28033 Madrid. Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que TIP-TOP aceptó la devolución. 

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el Artículo 103 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado (en los supuestos de diseño personalizado, cuando TIP-TOP realice el diseño personalizado).
  • El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.

10. GARANTÍA.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto respondiendo TIP-TOP por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto no se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación haya sido realizada de forma incorrecta. Asimismo, las faltas de conformidad derivadas de un mal uso posterior a la instalación (incluida limpieza) tampoco serán equiparables a la falta de conformidad del producto.
El cliente se beneficia de la garantía estándar, la garantía estándar no cubre:
1. El uso anormal del producto. El cliente deberá de respetar la guía de instalación proporcionada por TIP-TOP.
2. Los errores y sus consecuencias debidas a la acción de un instalador o del mismo usuario.
3. Los errores y sus consecuencias ligadas a la utilización del producto de una manera que no sea su finalidad prevista.
4. Los errores y sus consecuencias ligadas a todos los efectos externos.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato, así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.
Al ser un bien personalizado conforme a las indicaciones del cliente, se debe informar sobre cualquier reclamación inmediatamente después de la recepción del producto, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido; en caso contrario se excluye cualquier tipo de reclamación del derecho de garantía.
En caso de reclamaciones procedentes TIP-TOP está obligado y facultado a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que TIP-TOP no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato (Resolución).
En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo.
En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación.
Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final.
Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante. En caso de divergencia del tipo de material utilizado, TIP-TOP se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido. 
11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con TIP-TOP sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que TIP-TOP envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por la ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con TIP-TOP a través de los datos de contacto que en estas Condiciones Generales se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, TIP-TOP puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE, POST VENTA, QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a TIP-TOP sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones Generales (Identificación del Responsable del Sitio Web).

Además, TIP-TOP dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a TIP-TOP en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones Generales (Identificación del Responsable del Sitio Web).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de contratación electrónica entre TIP-TOP y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consume y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través de siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Mediante dicho enlace, el Usuario del Sitio Web podrá acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el Usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a TIP-TOP en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de Protección de Datos publicada en el Sitio Web ( URL POLITICA PRIVACIDAD ). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenado por TIP-TOP, en calidad de Responsable y Gestor del Sitio Web, y a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Usuarios que efectivamente hayan realizado compra online.

Los datos recabados serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través del Sitio Web, de la entidad bancaria y cualquier otro operador que intervenga en el proceso de la compra, fabricación y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el Usuario y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos del Usuario, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.

El Usuario queda informado de que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de TIP-TOP, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios. A los efectos anteriores, el Usuario garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.

TIP-TOP ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Con el fin de mantener los datos personales del Usuario actualizados, este deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario TIP-TOP no podrá responder de su veracidad. El Usuario queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición o portabilidad respecto de los datos personales facilitados así como retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente, comunicándolo por escrito utilizando los datos de contacto habilitados y detallados en la sección "Identificación del Responsable del Sitio Web" de las presentes Condiciones Generales.

Igualmente, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es) en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos.

14. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones Generales y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y TIP-TOP en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y TIP-TOP reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber contado en ninguna declaración promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales.

15. RENUNCIA

Ninguna renuncia de TIP-TOP a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por TIP-TOP del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones Generales, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de TIP-TOP a alguna de las presentes Condiciones Generales o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

16. FUERO

Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

TIP-TOP y el Usuario se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales conforme a lo dispuesto en la ley.

17. FECHA DE PUBLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

El texto de las presentes Condiciones Generales fue modificado por última vez en fecha: 28/04/2021