Envío gratuito 7-10 días laborables en pedidos superiores a 150€.

Preguntas frecuentes

No trabajamos con stock, es decir que nos ponemos a producir en cuanto nos entra tu pedido. Imprimimos digitalmente cada uno de los productos, por lo que de una producción a otra puede haber ligeras variaciones de color. Por ello mide bien y asegúrate de pedir en un mismo pedido los productos/modelos que necesites, porque si lo haces en días distintos, puede haber variación en la tonalidad. Está todo diseñado por nuestro equipo y cuidamos todo el proceso productivo, la creación de un diseño, la elección del material, su impresión, su corte, enrollado a mano y envío.

¿Cómo calculo la cantidad de papel que necesitaré?
Debes de medir el ancho x alto de cada pared e ir agregándolas al carrito individualmente.
Asegúrate de añadir 3cm de ancho y alto ya que las paredes y techos no son completamente rectos.

¿Qué herramientas necesitamos para la instalación?
Necesitarás:

  • Cúter
  • Cinta de pintor 
  • Paleta para instalar vinilos, que puedes encontrar en Amazon, o en su defecto una tarjeta dura y un paño.

Haz click aquí, para descargar las instrucciones de instalación


(También puedes verlas en Stories destacados en nuestra cuenta de Instagram).

¿Es necesario preparar la pared de algún modo antes de aplicar el papel pintado?
Para la aplicación del material es muy importante que la superficie donde vayamos a aplicarlo esté limpia, exenta de polvo y grasa, seca y en buenas condiciones (que no esté desconchada la pintura). 

Si vas a colocarlo en una pared de pladur, antes, debes de pintarla ya que el pladur es un material muy poroso y no se adhiere correctamente.
La temperatura mínima de aplicación no debe ser inferior a 10ºC.
Si vas a colocar tu vinilo en baños, aconsejamos que no se utilice la ducha durante las 72h anteriores a la instalación para asegurar su durabilidad una vez instalado.

¿Sobre gotelé pega?
Tenemos un vinilo especial que pega sobre paredes con gotelé y estuco.

¿Pega en cualquier tipo de pared y pintura?
Si has pintado tu pared, lo ideal es esperar 15 días antes de pegar el papel, si no te puedes resistir, haz la prueba de pegado antes en una esquina. 

No se puede colocar directamente sobre pladur.

¿Es lavable?
Sí. Nuestros papeles llevan un acabado que permite limpiarlos con agua y jabón neutro. Recomendamos no utilizar productos que contengan alcoholes, disolventes y demás productos abrasivos. Cuando vayas a emplear productos de limpieza de los que no estés seguro, prueba en una esquina antes de utilizarlo.

¿Qué tintas utilizamos en Tip-Top?
Utilizamos tintas UVI que se fijan mediante la acción de la luz ultravioleta, consiguiendo así una excelente resolución de imagen y tintas ecosolventes. Las tintas ecosolventes son la alternativa a la elevada toxicidad e intenso olor de las tintas solventes. Contienen menos componentes peligrosos y no generan ningún olor significativo durante o después de la impresión. Las impresoras con tinta ecosolvente se pueden utilizar en lugares cerrados y oficinas, porque no es necesario ventilar el espacio.

¿Podemos ponerlo en zonas en las que da el sol directo o perderá color?
 Utilizamos tintas UVI que se fijan mediante la acción de la luz ultravioleta, consiguiendo así una excelente resolución de imagen tanto para interiores como para exteriores.

Una vez quiera despegarlo, ¿me dañará la pared?
El vinilo que menos dañará la pared a la hora de despegarlo es el vinilo reposicionable.
El vinilo Laminado, Gotelé y el acabado Lino tienen un pegamento extra-fuerte que harán que al despegarlos puedas llevarte la pintura de algunas zonas.
Si el vinilo lo instalas en paredes-suelos con azulejos o muebles podrás retirarlo perfectamente.

¿Se puede utilizar en muebles?
Por supuesto. Siempre y cuando el mueble esté lacado o laminado y en buenas condiciones. No podemos garantizar su adherencia en materiales porosos. 
Tenemos un vinilo especial para muebles que podrás encontrar en nuestro apartado “vinilos para muebles”

¿Puedo utilizarlo en cristales?
Sí. Elige nuestro vinilo indicado para ello en el apartado “Vinilos para Cristales”. Además tienes la opción de elegir si quieres el adhesivo en la parte trasera o en la parte del estampado, para pegarlo por dentro.

¿Se puede pegar sobre el azulejo? ¿Se notarán las juntas del azulejo?
Sí. Escoge el vinilo laminado en este caso. Si no quieres que se marquen las juntas puedes utilizar masilla para rellenarlas y eliminar el 100% de la junta.

¿Puedo retirarlo y volverlo a utilizar el vinilo en otra pared?
No sería posible, ya que al despegarlo es fácil que se pegue polvo o suciedad en el intervalo de tiempo que va desde que lo despegas hasta que lo instalas en la nueva pared.

¿Por qué hay que solapar los paños 1,2-1,5cm? 
Nuestros papeles cuentan con un margen para solapar un panel sobre el otro, de entre 1,2-1,5 cm . Todos, TODOS los vinilos con el paso del tiempo se abren. Los contrastes de temperatura siempre hacen que los vinilos se contraigan y dilaten. Con esta opción de solape esto nunca sucederá. 

¿Se pueden poner encima de un antiguo papel pintado?
Dependerá del papel que haya en la base. Tenemos casos en los que no ha habido problemas y otros en los que no les ha quedado más remedio que quitarlo. Antes de lanzarte a pegar, prueba con una muestra en un trozo y déjalo unos días. Si está intacto, enhorabuena, asegúrate de que no se transparente el de abajo. 

¿Pueden ponerse en techos?
Sí, ya tenemos varios clientes que lo han instalado, para pegar en techos elige “vinilo laminado”.

¿Son aptos para pegar sobre electrodomésticos?
Sí, sin ningún problema. En este caso aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para pedir el vinilo laminado, ya que los vapores de la cocina pueden hacer que el vinilo para mueble no sea lo suficientemente resistente.

¿Son apropiados para encimeras?
Nuestros vinilos tienen un acabado laminado que lo hace muy resistente, pero no podemos asegurar la durabilidad al instalarlo en encimeras.

¿Sirven para forrar muebles de cocina?
Por supuesto. Sirven y además son ideales para dar una imagen renovada a tu cocina sin obras, de forma rápida y limpia. 
En este caso aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para pedir el vinilo laminado, ya que los vapores de la cocina pueden hacer que el vinilo para mueble no sea lo suficientemente resistente.

¿Se pueden poner en las paredes de la bañera o la ducha?
¡SI! Elige el vinilo laminado. A este vinilo no le afecta la humedad ni el agua directa. Puedes ponerlo en la pared de la bañera perfectamente si el azulejo es liso. Recomendamos no utilizar el baño en 48-72h para asegurar su buena adherencia.

¿Y en la mampara de la ducha?
¡Por supuesto! Escoge vinilo para cristal, el agua directa no le afecta. Y además puedes elegir entre ponerlo por delante o por detrás.


Alfombras Vinílicas

¿De qué material están hechas las alfombras?
Son antideslizantes, antialérgicas y no necesitan instalación, solo tienes que desenrollar y dejar en el suelo.
Son prácticamente irrompibles y pueden ponerse tanto en interior como en exterior. 

¿Con qué se pueden limpiar?
Son muy fáciles de limpiar. Se pueden fregar o limpiar con bayeta o fregona. Y aguantan casi todos los productos de limpieza como amoniacos y lejías.
Lo único que debes tener en cuenta es evitar productos abrasivos.

¿Hay que fijarlas al suelo?
No. Nuestras alfombras son antideslizantes por ambas caras. No necesitas fijarlas al suelo.

¿Son adecuadas para casas con mascotas?
Sí. Las recomendamos 100%. Son más higiénicas ya que no se pegará el pelo ni el olor y son mucho más fáciles de limpiar.

¿En el suelo del baño la puedo poner?
Puedes ponerla en cualquier parte de la casa pero si quieres ponerla para utilizarla al salir de la ducha, recuerda que no absorberá el agua, son impermeables.

¿Son aptas para suelos radiantes?
Sí, son aptas para este tipo de suelos.
Aguantan bien las altas temperaturas, actúa como aislante térmico, tanto para frío como para calor.

¿Pueden colocarse en habitaciones infantiles?
Son perfectas para la habitación de los niños porque aíslan del frío de los azulejos, protegen de arañazos los suelos de parquet, amortiguan los golpes en el suelo y son antialérgicas: no acumulan polvo, ni bacterias, ni hongos. 

¿Qué precauciones tomar en las alfombras?
Recuerda: si se mancha, nunca la frotes ni la rasques con un objeto punzante. No arrastres muebles pesados por encima de ella y cuando la quieras guardar, hazlo enrollada o plana, nunca doblada.